¡¡Bienvenidos/as!!

 

MARÍA MARTIN

 

Me enamoran las plantas y las  flores. Me fascinan su belleza de fuera, pero también el poder sanador de su esencia por dentro. Voy por los bosques y las campas hablando con las plantas, las piedras y los bichos, reuniendo ramilletes para sanar o alimentar la Vida. Hago ungüentos, aceites, tinturas y pomadas..., pero sobre todo gozo  caminando con los pies desnudos por los prados al alba. Disfruto con el arte de las plantas, pero sobre todo con el arte de compartir. No hay fórmulas, ni proporciones secretas. Lo que me regala la Vida, lo regalo a  mis hermanos. ¡Bienvenidos a los talleres de plantas!

 

A veces recolecto hojas y flores comestibles que ponemos en la mesa, así que ¡advertidos estáis! ¡No pongáis cara de espanto al ver el plato de hierbas! Entre taller y taller me encargo de la despensa. Garbanzos con  garbanzos, arroz con arroz..., porque entre tanta  gente  el desorden es una tentación que nunca nos conviene. 

 

SELENE PAREDES

 

 

Yo soy la que se encarga de poner "patas arriba" el campamento… Ya sabéis  festukis, circo, juegos… Bueno eso es sólo algunas noches, cuando la jefatura no se entera. También pongo en danza al personal algunas de las tardes.  Recorremos el mundo con las danzas. Este año con especial dedicación a las hebreas. Llevo también  paneurritmia, esa danza  sagrada del Maestro Peter Deunov, que es puro regalo para el alma. SSSSUUUUU... un secreto... Este verano os presentaré también una ceremonia que nunca hemos hecho, "el ritual del lavado de los pies", osea que cuidado con esos piececitos que cantan  ¿eh...?

 

 

GUAN (José Luis Abascal)

 

Hace ya  algunos  veranos, antes de los campamentos, cuando los agostos eran todavía  tranquilos y apacibles, viajé a la mágica isla de Creta. Allí persiguiendo al toro me perdí en el laberinto. Me enamoré del Mediterráneo, del toro, del laberinto..., sobre todo de la búsqueda interior que éste conlleva. Desde entonces formo laberintos donde puedo. Entre uno y otro círculo mágico, hago masajes y sanación. En mi furgoneta metemos todos los trastos y cuando la despensa se vacía, yo soy de los que baja raudo a la civilización con la lista. 

 

 

JUAN CARLOS PERUCHO

 

En este grupo de amigos me encargo de la parte logística. Cuido que no  falte de nada: ni garbanzos en la despensa, ni luz en la carpa, ni tiendas en la campa. Me encantará recogerte en Estella, si bienes en bus. Una vez todo en orden, os acompañaré también en alguna de las maravillosas excursiones que haremos por la sierra.

 

 

PRIMI ALONSO

 

 

 Osan  llamarme  "Primichun" porque me traje del lejano Oriente valiosos ejercicios físicos y energéticos que aquí que hasta hace unos años apena se conocían. El "chi kung" es una disciplina energética cuya finalidad es la restauración del equilibrio y la armonización del cuerpo, mente y espíritu. Me ha resultado de enorme ayuda en la mejora de mi salud y por eso gozo compartiéndolo. Lo mío es por lo tanto las artes orientales, pero también los afanes recaudatorios. Soy el tesorero de la organización. Acepto discretos "sobres", siempre que vayan colmados de la "fortuna" de vuestra amistad y afecto.

 

 

 

 

 

KOLDO ALDAI

 

 

Soy el que después de las siestas os doy un poco la "vara" con esos temas más serios, tipo ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿cuál es mi misión en la tierra?… Para compensar la "pelmada", os preparo después deliciosos guisos vegetarianos… Lo mío es por lo tanto la mística y la mástica, todo ello aderezado con controladas cantidades de cardamomo, jengibre, pimienta… y desbordadas  dosis de cariño.